domingo, 9 de febrero de 2020

¿Porque el graffiti es denominado como arte?

El graffiti es un arte callejero, aunque poco reconocido, con el que los jóvenes pueden expresarse libremente. En otras épocas, ha habido otras formas de arte distintas a las actuales: los egipcios pintaban de perfil las caras, el Greco pintaba los rostros alargados, Picasso pintó muchas figuras deformes… Ahora, en el siglo XXI, el arte está representado por los graffitis.
Los jóvenes que pintan las paredes de la ciudad no tienen otros sitios donde expresar su arte, y por eso lo hacen en las calles. Mucha gente no lo ve bien porque piensan que lo hacen por fastidiar, y que son unos vándalos, pero no es así. Por otra parte, económicamente, los chavales no disponen de dinero para comprar pinceles, lienzos, pinturas… y por eso cogen un spray, que cuesta muy poco, y se ponen a pintar todas las paredes que se les ponen por delante.
Eso sí, hay que diferenciar entre los que hacen arte y los que lo hacen por fastidiar, porque unos decoran y se expresan a través de sus graffitis, pero otros ponen cuatro garabatos, debajo su firma y ya está. Y por culpa de esos gamberros, la gente piensa que habría que prohibirlos, y son lo que fastidian a los que de verdad solo quieren hacer su arte.
En conclusión, la gente tendría que diferenciar entre los graffiteros de verdad, y los que solo se dedican a estropear fachadas, monumentos y paredes con un garabato que nada tiene de artístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario